Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Reportajes  >  Artículo actual

Disciplina, la fórmula mágica para conseguir un objetivo

Por   /  29 Junio, 2016  /  No hay Comentarios

El próximo mes de julio los alumnos del Centro de Estudios Premier de Rota acudirán a la convocatoria de oposiciones para obtener una plaza como enfermeros en el Cuerpo Militar de Sanidad.

Años de entrega, sacrificio, concentración absoluta y mucho esfuerzo encaminados hacia un único objetivo: obtener una plaza en el Cuerpo Militar de Sanidad. Ése es el reto de los alumnos del Centro de Estudios Premier, una academia pionera en España en la preparación de oposiciones de Enfermería militar.

Todo empezó cuando su director, Manuel Ruiz-Mateos, comprobó el vacío existente a la hora de formarse para estos exámenes una vez que su hijo terminó Enfermería y decidió presentarse a las pruebas. Por ese motivo, y aprovechando que ya contaba con un centro que preparaba oposiciones para otros puestos de la Función Pública, se propuso ampliar la cartera de prestaciones y ofrecer este servicio a los enfermeros interesados en ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad. Un sueño en el que empezó a trabajar y que vio la luz en el año 2010.

Desde el primer momento, el Centro de Estudios Premier, ubicado en la Avenida de la Marina, en el municipio de Rota, contó con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cádiz. El apoyo del presidente, Rafael Campos, y del resto de la Junta de Gobierno no se hizo esperar al tratarse de una propuesta seria, rigurosa, fundamentada, muy estudiada y absolutamente necesaria. Prueba de ello es que ese año 2010 se cerró el primer convenio de colaboración que permitía a los colegiados beneficiarse de descuentos y condiciones preferenciales en los cursos que la academia proporcionaba. Un acuerdo que se ha ido renovando año tras año (el último, en enero de 2016).

Seis años después, los resultados no pueden ser mejores. Hasta la fecha, 24 alumnos del Centro de Estudios Premier han logrado plaza y se han convertido en Tenientes enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad. Doce ya obtuvieron su despacho y los otros doce se encuentran en estos momentos realizando el periodo de formación en la Academia General Militar de Zaragoza y alcanzarán su graduación de Teniente el próximo mes de julio de 2016, cuando la Casa Real les haga entrega de sus Reales Despachos.

La experiencia acumulada de estos años, el equipo de profesores expertos en cada uno de los bloques, el método de abordaje de cada uno de los temas y el espíritu que transmite el Centro son las claves para que los alumnos elijan este centro año tras año desde todos los puntos de España para poder conseguir la meta.

El curso de preparación para las oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad, que arranca en  septiembre y tiene 9 meses de duración, ofrece un abordaje integral de las pruebas, en su apartado teórico, práctico, físico y psicológico. La tasa de aprobados de la parte teórica supera el 93%, y la física se sitúa en el 92%.

El curso se cierra con un ejercicio práctico donde se aplican todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año a través de varios talleres sobre soporte vital circulatorio, asistencia al politrauma, control de las hemorragias, triaje básico y técnicas en situación de emergencia. Este ejercicio se celebró el pasado 11 de junio en el pinar de Rota y contó con la presencia del presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, que un año más se desplazó hasta Rota para mostrar el apoyo del órgano colegial a esta oferta formativa que tantos éxitos está cosechando gracias al esfuerzo y el trabajo de un todo un equipo implicado con la causa más allá de lo estrictamente profesional -porque en la preparación de unas oposiciones cuidar el aspecto psicológico y emocional también es importante.

Campos aprovechó la ocasión para dirigirse a los alumnos, desearles suerte y recordarles que el Colegio tiene muchos motivos para justificar su presencia en esta actividad “porque una de las funciones del Colegio es favorecer que los enfermeros encuentren fuentes de empleo y formarlos para ello, pero además, es un placer para mí comprobar que, al margen de la formación recibida, existe una alta satisfacción entre los alumnos por el compañerismo, la cercanía y los valores que aquí se encuentran y se aprenden, que junto con la disciplina, forman la fórmula mágica para alcanzar el objetivo”.

Por ese motivo el departamento de Comunicación del Colegio de Enfermería de Cádiz ha elaborado un video dónde se explican los detalles del simulacro y el contenido del curso que oferta la academia Premier para presentarse a las oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad con la preparación necesaria para poder optar a una plaza. Este video se puede ver en el Canal de Youtube del Colegio o en la página web www.coecadiz.com, en el  apartado Multimedia.

 

  • Julio 2018
    L M X J V S D
    « May    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

También te puede interesar…

Cien años de la creación de la revista “El practicante gaditano”

Leer Más →